Aquí os dejamos un resumen de lo que ha sido el primer trimestre con el proyecto “The Rainbow”. Nos lo hemos pasado fenomenal y estamos súper contentos con los resultados que hemos obtenido y lo bien que se han adaptado los niños al aula, a las profesoras, al Colegio y al proyecto.
El Hada Colorín nos ha ido enseñando las dependencias del colegio y los colores, y resultaba muy divertido porque se iba escondiendo por el Colegio y teníamos que ir buscándola. Cuando la encontrábamos siempre nos regalaba algo del color que estábamos aprendiendo para que después lo colgáramos en nuestro arco iris. Además nos hacíamos fotos para poder ir completando nuestro mapa del tesoro del cole.
El primer color que conocimos fue el rojo, y el Hada Colorín nos lo enseñó en el gimnasio de Infantil, fue súper divertido y estuvimos corriendo de arriba a abajo jugando con pelotas, aros, saltando en las colchonetas…. ¡Cómo nos lo pasamos!
Conocimos el comedor de los mayores y la cocina con el color amarillo, ¡qué grande es y qué ganas de que seamos mayores para comer allí!
El Hada Colorín nos trajo una gran sorpresa con el color azul, ¡¡¡fuimos a los patios de los mayores de Infantil!!
Con el color verde descubrimos las aulas de Infantil. Qué grandes y mayores se ve a los niños trabajando con sus libros, por equipos…y ¡qué ganas tenemos de llegar a segundo ciclo!
Visitamos la Capilla que es preciosa. Nos portamos muy bien ¡Como verdaderos mayores! Allí el Hada Colorín nos enseñó el color naranja.
El color rosa fue una gran alegría porque fuimos a los patios de Primaria, Secundaria y Bachillerato… No queríamos irnos de allí… ¡qué bien nos lo pasamos!
Otro día conocimos la zona de Secretaría y nos hicimos unas fotos todos juntos. ¡Y el Hada Colorín nos enseñó el color morado!
Conocimos el color negro visitando las aulas de Primaria y Secundaria, donde los pasillos son de colores y tienen un montón de dibujos!
El gimnasio de los de primaria nos encantó. Fue entrar y correr y reír de alegría! Allí conocimos el color blanco.
El color marrón nos enseñó uno de los sitios más bonitos del Colegio: el salón de actos, donde ensayamos e hicimos nuestra actuación de Navidad.
Y por último el color gris y con él, la última zona del Colegio que nos faltaba por conocer, la zona arbolada.
Y así nos quedó el rincón de los colores, el mapa del tesoro y el mural del arco iris.
Además hicimos un taller de prismáticos con las familias para trabajar todos juntos los colores.
La familia era otro de los pilares de este proyecto. Les pedimos una foto para hacer un precioso árbol, que nos encanta!. Y también gracias a la ayuda de las familia realizamos el mural de la en otro de los talleres.
Por último, para despedir este proyecto, quisimos hacerlo de una manera muy especial mediante un taller de luces, música y psicomotricidad. Fue una tarde de lo más divertida donde disfrutamos muchísimo juntos y los niños… ¡los que más!
Leave a reply