Arrancan las Jornadas de Orientación Vocacional 2017

La semana pasada tuvo lugar la inauguración de las Jornadas de Orientación Vocacional, en las que distintos invitados de diversos ámbitos profesionales explican a los alumnos la realidad formativa y laboral de sus ocupaciones, ayudándoles a orientar sus decisiones vocacionales de forma más realista y madura.

Estas jornadas se enmarcan dentro del Plan de Orientación Académica y Profesional, desarrollado por el Departamento de Orientación y dirigido especialmente a los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

Hasta la fecha, los alumnos han tenido la oportunidad de aprovechar la participación en las jornadas de D. Pablo Hernández Breijo, Máster en Periodismo Digital y Profesor de Comunicación Digital y Redes Sociales en INESDI Digital Business School. Asimismo, en otra sesión, pudieron aprender sobre el ámbito de la abogacía de la mano de D. Álvaro de la Torre Gil, licenciado en Derecho y Periodismo y profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Francisco de Vitoria.

A lo largo del curso, los alumnos continuarán disfrutando y ajustando su criterio vocacional de la mano de nuevos invitados relacionados con el mundo de la medicina, el diseño y la imagen, las Fuerzas Armadas, el deporte…, etc., con la finalidad de que puedan tomar las decisiones más acertadas para su futuro profesional.