4º ESO y Bachillerato visitan la COPE

El pasado viernes 30 de octubre, los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato visitaron las instalaciones de la Cadena COPE en Madrid. Antes entraron al cercano Palacio de las Comunicaciones, en Cibeles, donde casualmente coincidieron con Su Majestad la Reina Sofía, a la que saludaron cariñosa y respetuosamente.

Después, acompañados por sus tutores, pudieron ver los estudios de la emisora de la Conferencia Episcopal Española, las zonas de producción y control técnico. Vieron cómo se realiza un programa en directo, “La Mañana de COPE en Madrid“, con Pilar Cisneros y Ángel Correas, director de los servicios informativos locales.

Los alumnos conocieron las estaciones musicales Cadena 100Rock FM y MegaStar FM. Disfrutaron muchísimo viendo cómo los periodistas y técnicos juegan con las palabras, los sonidos y las canciones. Al finalizar, todos coincidieron en que había sido una de las mejores salidas culturales que recuerdan haber realizado. Tal vez alguno ya sueñe con dedicarse al mundo de la radio…