4º ESO visita el Museo de Ciencias Naturales

El martes 9 de octubre 4º de la ESO visitó el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Acompañados por su tutora doña Mª del Pino Menéndez y por el profesor D. Alberto Gamero, los alumnos aprendieron, mediante una visita guiada, la biodiversidad del planeta y los seres vivos que se encuentran en amenaza o peligro de extinción.

Tras la visita, los alumnos realizaron un taller de extracción de ADN del germen de trigo. Profesionales del museo les explicaron unas nociones básicas sobre ADN, cómo se debe romper la pared celular de una célula vegetal y, luego, la membrana plasmática para poder obtener la molécula. Al final, todos se han llevado a casa una muestra de tan preciada molécula. ¡Lo pasaron fenomenal!

La jornada concluyó con un fraternal almuerzo en un céntrico restaurante de Madrid.