4º ESO en el Madrid de los Austrias

El pasado viernes 16 de octubre los alumnos de 4º de la ESO realizaron una visita cultural al Madrid de los Austrias. Acompañados por su tutor, el profesor de Tecnología y una monitora especializada, conocieron las historias de la Plaza Mayor, la antigua Real Cárcel de la Santa Cruz -hoy Ministerio de Asuntos Exteriores-, el convento de las Carboneras del Corpus Christi, y sus personajes más destacados.

Antes del almuerzo se desplazaron hasta el céntrico edificio de Telefónica, en plena Gran Vía, el primer gran rascacielos de Madrid. Allí pudieron verlo por dentro y disfrutar de una curiosa exposición de fotografía. La comida tuvo lugar en el famoso Parque del Retiro.

Antes de regresar a Torrejón, trabajadores del SAMUR se ofrecieron a realizar a nuestros alumnos una demostración de masaje cardíaco, para que puedan socorrer a personas en situación de parada respiratoria. Todos escucharon con mucho interés a las explicaciones del sanitario.

Fue un día muy completo y agradable para todos.