4º de Primaria visita Alcalá de Henares 2018

Los cursos de 4º de Primaria, acompañados por sus tutoras y monitores especializados, realizaron, el pasado 13 de marzo, una visita cultural a la ciudad de Alcalá de Henares.

Los alumnos pudieron conocer los detalles más interesantes de la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, el Patio de Santo Tomás de Villanueva y el histórico paraninfo, donde todos los años los Reyes de España entregan el Premio Cervantes.

Entraron en la Capilla del Oidor, donde se conserva la pila bautismal del autor del Quijote, pasearon por la Plaza y los encantadores soportales de la Calle Mayor, para acceder después a la Casa-Natal de Cervantes. Tuvieron tiempo, además, para desplazarse hasta el Museo Arqueológico Regional, donde admiraron los impresionantes mosaicos romanos de Complutum.

Fue una jornada maravillosa, en la que nuestros alumnos aprendieron muchísimo sobre la cercana Alcalá, municipio que está celebrando en 2018 el XX aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.