• info@colegiosje.es

1º ESO A visita la residencia “Nuestra Señora del Rosario”

Dos alumnas de 1º ESO A, Andreea Papuc y Berta Franco han escrito su experiencia sobre su reciente visita a una residencia de ancianos de Torrejón. La reproducimos a continuación con una galería de imágenes.

“El viernes 9 de noviembre los alumnos de 1º ESO A fuimos a una pequeña residencia de ancianos de Torrejón, llamada Nuestra Señora del Rosario, acompañados por nuestro tutor, don Juan José Martínez, y doña Ana Mercado.

Salimos del Colegio a las 9:15 horas y tardamos alrededor de veinte minutos en llegar a la parroquia de San Juan Evangelista, donde pasamos un tiempo rezando, cantando a la Virgen y conociendo algún detalle de la historia del templo.

Después continuamos nuestro camino y llegamos a la esperada y deseada residencia, donde nos recibió una mujer muy amable llamada Cristina. Nos dividieron en dos grandes grupos. Uno pintó mandalas y conversó animadamente con los ancianos, mientras que el otro grupo cantó y bailó divertidas canciones con otros ancianos y ancianas.

Disfrutamos de momentos muy emocionantes, incluyendo alegrías, tristezas y un gran número de carcajadas e historias, seguidas de una larga e inolvidable despedida.

Gracias a los profesores que vinieron con nosotros pudimos pasar un día muy bueno. Aprendimos lecciones para la vida, que solo de gente tan maravillosa como estos ancianos podemos aprender”.