Salida pastoral 2º Secundaria y 1º Bachillerato

Con la finalidad de fomentar el crecimiento integral de nuestros alumnos, 2º de la ESO y 1º de Bachillerato hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una hermosa jornada llena de connotaciones pastorales y culturales.

El 20 de noviembre acudimos a la Residencia Francisco de Vitoria”, en Alcalá de Henares, para ejercer la Caridad a través de obras de Misericordia. Ha sido una experiencia que nos ha permitido sacar el lado más bello que todos llevamos dentro: ser capaces de servir a los demás.
Don Fernando Aragonés, director de dicha Residencia, se encargó de que D.ª Rocío Ruiz, trabajadora social, y D.ª María Jesús Rus, terapeuta ocupacional, guiaran a los grupos presentando el lado más humano de la labor que aquí realizan. Nos recibió doña M.ª Ángeles Carpallo, con quien pudimos conocer la historia de lugar. También estuvieron con nosotros don Fernando Rodríguez de Vera y don Antonio García, miembros del Consejo de Residentes, quienes de manera muy simpática facilitaron mucho la labor.
Los protagonistas de nuestra visita, los residentes, agradecieron mucho nuestra visita y nuestros alumnos disfrutaron de compartir entrañablemente con ellos sus experiencias e inquietudes.

Después visitamos el Centro Universitario Cardenal Cisneros, concretamente la Capilla dedicada a Marcelino Champagñat, y la Biblioteca, una de las más modernas de nuestro país. Esta vez no pudimos disfrutar de la presencia del hermano Arturo Fernández, quien siempre enriquece nuestros conocimientos con sus experiencias, pero el hermano Olegario Crespo, actual responsable de lugar, nos recibió con alegría y disponibilidad.
Para finalizar, nos desplazamos al Parador de Alcalá, el más moderno de España. Tras saludar a don Pedro Soria, su Director, y a don José Valdearcos, Director de Restauración, recibimos un curso de “Protocolo en la Mesa” impartido por este último, quien expuso de manera amena y atractiva el arte de comportarse en la mesa y el de saber estar.
Queremos agradecer a los responsables de los tres lugares y a su personal laboral la gentileza y amable acogida con la que hemos sido atendidos. Todos ellos reflejaron la  gran profesionalidad con la que ejercen su tarea, además de contagiar a nuestros alumnos de una calidad humana expcecional.
POR ESTE HERMOSO DÍA… ¡GRACIAS A TODOS!