Rotundo éxito de la Semana de las Lenguas Extranjeras 2018

En la semana del 19 al 22 de marzo, el Colegio SJE celebró la Semana de las Lenguas Extranjeras, con una serie de actividades extraordinarias que fomentaron el interés por los idiomas, especialmente los impartidos en nuestro centro: el inglés y el alemán.

Además de la decoración de aulas y pasillos, que ambientó muy bien a toda la comunidad escolar en esas jornadas, los alumnos de Secundaria y Bachillerato asistieron el 21 de marzo a dos representaciones en inglés en el Teatro-Auditorio del SJE.

Los cursos de 1º, 2º y 3º de la ESO disfrutaron de Shakespeare in Love, una interesante adaptación de fragmentos de las célebres “Romeo y Julieta”, “Otelo” y “La Fierecilla Domada” de William Shakespeare. Los grupos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato vieron la obra Before Breakfast, de Eugene O’Neill, dramaturgo estadounidense del siglo XX.

Después de ambas representaciones, los estudiantes pudieron mantener un vivo coloquio con los actores sobre los temas abordados sobre el escenario.

Al día siguiente, 22 de marzo, se celebró, para los cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, la “Feria del Libro inglés y alemán”. En la recepción del Colegio se ofrecieron, de acuerdo a las distintas edades, numerosos libros de lectura, didácticos, cuentos, novelas, así como juegos de mesa británicos, estadounidenses, alemanes y chinos.

La Semana de las Lenguas Extranjeras ha resultado ser un éxito para todos los cursos del Colegio. Los alumnos han podido sumergirse en el idioma y tradiciones de otros países, conociendo su literatura y aprendiendo muchas cuestiones de interés que, sin duda, aumentarán su bagaje intelectual para el futuro.

Dejar un comentario

Buscar

Video Plumín

Noticias por