La biblioteca: aprendizaje y diversión 2017

La biblioteca del Colegio es un espacio encantador, dinámico y abierto, donde nuestros alumnos, de todos los cursos y niveles, disfrutan de la lectura, expandiendo su imaginación y fantasía. De paso, su cultura crece sin que apenas se den cuenta: fábulas, poesías, adivinanzas, cuentos, acertijos, novelas, obras de teatro,… ¡Hay tantísimo por aprender!

Durante el pasado mes de octubre, los alumnos de 1º de Educación Primaria realizaron una actividad muy divertida. Les hicimos creer que estaban en un restaurante muy especial, llamado “Cuento contigo”. Sólo podían acudir aquellos que estuvieran verdaderamente dispuestos a “devorar” los más deliciosos y divertidos cuentos.

Como en todo restaurante, nuestros comensales contaban con una “carta” para elegir el primer y segundo plato, que en nuestra biblioteca eran los textos que tenían que leer. En cada una de las mesas había un “camarero”, encargado de atender a sus compañeros y, por supuesto, también podía degustar el menú.

Como remate final, los alumnos recibieron un original postre: un marcapáginas que tuvieron que colorear.