• 91 675 08 06
  • info@colegiosje.es

Fiesta Reversión Santos Niños 2017

Fiesta-Reversión-Santos-Niños-2017

El martes 7 de marzo se celebró en Alcalá de Henares la gran fiesta de la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor, Patronos de la Diócesis. Más de 1.200 alumnos fueron recibidos por el Sr. Obispo, Mons. Juan Antonio Reig Pla.

Un año más, los alumnos de 3º a 6º de Primaria participaron en los actos conmemorativos, que arrancaron en el Patio de Armas del Palacio Arzobispal. Tras la llegada de las imágenes de los Patronos, y después de una representación teatral sobre el martirio de los Santos Justo y Pastor, se entregaron los premios del concurso de carteles y relatos.

Dos alumnas de nuestro Colegio recibieron el galardón de manos del Presidente de la Asociación Diocesana de los Santos Niños: Almudena Horcajada Zarzuelo de 3º de Primaria (mejor cartel) y Mª José Casablanca Ramos de 6º de Primaria (mejor relato).

Después, todos los centros educativos se desplazaron hasta la Catedral-Magistral, donde el Delegado Diocesano de Enseñanza, D. Luis Eduardo Morona, leyó un pasaje del Evangelio. Nuestro Obispo explicó a los niños la razón por la que estaban en la Catedral y dirigió el rezo del Ángelus.

Representando al Colegio SJE estuvieron presentes el titular D. Enrique Martín, la directora Dña. Bettina von den Steinen, la adjunta a dirección Dña. Mercedes Valenzuela, el capellán, D. Fernando Caballero, y las profesoras-tutoras de Primaria.

El entrañable encuentro concluyó con el descenso a la Cripta de los Santos Niños, donde se conserva el arca con las reliquias y la piedra donde fueron degollados, a principios del siglo IV, estos dos hermanos, de siete y nueve años, por negarse a renunciar a la fe cristiana.

Fue una mañana primaveral preciosa e inolvidable.

¡ENHORABUENA!

Dejar un comentario

Buscar

Noticias por

Eventos Recientes