• info@colegiosje.es

Educación Secundaria Obligatoria

home-secundaria16

En la etapa de Secundaria del Colegio San Juan Evangelista, los profesores educan a los alumnos en un ambiente de responsabilidad, respeto, esfuerzo y alegría.

Los profesores especializan su trabajo en las características de cada uno de los alumnos, teniendo éstos una atención individualizada  y un apoyo especializado. Los tutores realizan reuniones, no sólo con los padres, sino también con los alumnos para fijarles pequeñas metas que deben ir alcanzando mes a mes.

El Gabinete Psicopedagógico, además, se reúne una mensualmente y realiza dinámicas de grupo para: motivación, interés, relación social, planificación de posibilidades y objetivos.

Por otro lado, los alumnos aprenden diferentes técnicas de estudio con el fin de obtener el máximo partido a su tiempo, tanto en clase como en casa.

La línea general de todas las materias se basa en la creación de proyectos en los que se invita al alumno a participar en su propio aprendizaje. En este proceso son un importante apoyo las pizarras interactivas y los ordenadores con los que cuenta cada aula.

El Colegio San Juan Evangelista es el único colegio trilingüe de Torrejón de Ardoz. Un mundo globalizado requiere un conocimiento de más de dos idiomas además de la lengua materna. Con nuestro sistema de preparación de alumnos para los exámenes oficiales de Cambridge y del Institut Goethe les damos a nuestros alumnos una formación más acorde a las necesidades y características de la sociedad mundial.

Además, desde 2º de ESO, el Colegio San Juan Evangelista ofrece el Programa de Bachillerato Dual  Europeo – High School Americano por el que los alumnos tienen la oportunidad de estudiar en inglés, durante tres o cuatro cursos, asignaturas propias del Bachillerato Norteamericano y recibir la titulación oficial correspondiente.

Actividades recientes y trabajos de clase