Conferencias Policía Nacional 2018

Durante las dos primeras semanas de curso de enero, la Policía Nacional ha visitado el Colegio para impartir una interesantísima formación a padres y alumnos sobre aspectos clave en el panorama educativo actual: riesgos de las nuevas tecnologías, acoso escolar, violencia de género…, etc.

Todos los alumnos de 6º de Primaria hasta 4º de ESO, así como sus familias, tuvieron la oportunidad de aprender y reflexionar sobre estos temas a lo largo de sesiones diferenciadas, favoreciendo de este modo la acción preventiva sobre los mismos. Tanto unos como otros quedaron muy satisfechos con los contenidos trabajados y con las nuevas herramientas que les fueron facilitadas para luchar contra aspectos tan problemáticos como el acoso escolar o los peligros presentes en las redes sociales.

Esta iniciativa, coordinada por el Departamento de Orientación y la Escuela de Familias del SJE, se enmarcan dentro del “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos”, un programa que la Policía desarrolla a nivel nacional con el objetivo de responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en las escuelas españolas.

Desde el centro agradecemos profundamente la labor de las agentes de la Policía Nacional que estuvieron a cargo de esta formación, que realizaron un magnífico trabajo con gran rigor y amabilidad.