• 91 675 08 06
  • info@colegiosje.es

Certificado Green Clean

home-green-clean

En el Colegio San Juan Evangelista nos hemos propuesto un objetivo en lo que a limpieza se refiere, eliminar el uso incontrolado de productos químicos (se estima que entre el 95% y el 99% de centros de enseñanza españoles, ya sean públicos, concertados o privados, usan productos químicos para la limpieza y desinfección), para poder conseguir con esto una mayor calidad de salud ambiental para los integrantes de nuestro colegio.

El Colegio SJE es pionero en implantar un sistema ecológico de limpieza, con el fin de mejorar el nivel de vida de los integrantes del mismo.

Este nuevo sistema de limpieza, ya empleado en muchos países europeos, está asesorado por una empresa especializada en higiene ambiental y nuevas tecnologías de limpieza LIMPIEZAS ELCA S.L., que a su vez está asesorada por I.T.E.L (Instituto Técnico Español de Limpiezas) instancia conocida a nivel mundial y que cuenta con algunos de los mejores especialistas de la profesión.

Para la consecución de este objetivo, hemos implantado las siguientes medidas:

  • Eliminación de productos químicos para la limpieza y desinfección de la totalidad de superficies del colegio, mediante agua ionizada y agua ozonizada.
  • Limpieza y desinfección de aseos del centro, sin químicos, mediante el uso de agua ionizada, agua ozonizada y productos biotecnológicos sin patógenos.
  • Tratamiento de higienización ambiental mediante el proceso de ozonización en la totalidad del centro, llevando un seguimiento especial de la posible contaminación ambiental del mismo con maquinaria especializada.
  • Limpieza y desinfección de zona de comedor y cocina, haciendo un seguimiento diario mediante maquinaria especializada, del grado de higienización de las superficies en las cuales los alumnos están comiendo y de las superficies en las cuales se prepara la comida de la cual se alimentan. En este punto cabe destacar el especial seguimiento sobre bacterias como la E.coli, causante de la temida gastroenteritis.
  • Lavado de frutas y verduras mediante agua ozonizada, dejando a un lado el sistema actual del 95% de centros españoles de lejía alimentaria y poniendo especial seguimiento de E.coli mediante analíticas constantes.
  • Seguimiento especial de alergias de contacto, intentando disminuirlas al no usar químicos en la limpieza.
  • Tratamientos de fotocatálisis en fachadas, procesos especiales de esterilización, tratamientos especiales de suelos para disminuir el número de bacterias, etc.
IMG_7826
IMG_7812

En definitiva, conseguir un ambiente lo más ecológico y sano posible para que nuestras instalaciones, junto a los 5000 m2 de zonas verdes, sean lo más beneficiosas para nuestros alumnos.

Fruto de este esfuerzo, por la mejora constante en temas de medio ambiente, higiene y salud, el Colegio SJE ha recibido el Certificado Green Clean.

CERTIFICADO ESCUELA SALUDABLE ITEL - SJE

Buscar

Noticias por

Eventos Recientes