Bachillerato

home-bachillerato17

El Bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria, se desarrolla en modalidades diferentes y se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías dentro de cada modalidad.

El Colegio SJE procura ofrecer una educación personalizada de todos sus alumnos, de manera que cada uno pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes, forme su propio criterio y consiga la madurez y los conocimientos necesarios para adoptar sus decisiones libremente, con rectitud y sentido de la responsabilidad.

Por ello, desde 2º de ESO, el Colegio San Juan Evangelista ofrece el Programa de Bachillerato Dual  Europeo – High School Americano (posibilidad de continuar estudios en universidades norteamericanas y/o de la Unión Europea), por el que los alumnos tienen la oportunidad de estudiar en inglés, durante tres o cuatro cursos, asignaturas propias del Bachillerato Norteamericano y recibir la titulación oficial correspondiente. Disponible en las modalidades de CIENCIAS y ARTE, se organiza en cuatro materias comunes, en dos materias de modalidad y en tres materias optativas específicas.

El trabajo del alumno es el principal medio educativo y la base de su formación. Para el completo desarrollo de su personalidad, el Colegio atiende a los aspectos intelectuales, culturales, sociales, espirituales y técnicos.

Se fomenta el desarrollo de las virtudes humanas, especialmente de la sinceridad, y de las virtudes cívicas que conllevan la adquisición de hábitos de responsabilidad socialconvivenciasolidaridad respeto a la libertad de los demás.

Las normas de convivencia tienen como finalidad desarrollar la responsabilidad personal de los alumnos. Las correcciones han de ayudar a los alumnos a rectificar, por lo que solo se consideran adecuadas las que se orientan a educar en positivo.

Cada uno de los dos años de Bachillerato posee su propio carácter:

  • El primer curso es una transición hacia nuevos métodos y hábitos de estudio, que se trabajan dentro de las distintas asignaturas. Los alumnos se encuentran con contenidos más amplios y deben aprender a desarrollar procedimientos propios de la nueva etapa. Asimismo, la variedad de itinerarios, con asignaturas propias de modalidad y optativas, son una ocasión para centrar sus intereses y responsabilizarse de sus decisiones.
  • El segundo curso tiene un marcado carácter pre-universitario. Por un lado, los alumnos reciben abundante orientación sobre carreras universitarias y salidas profesionales, de acuerdo con un detallado plan de actuación del Departamento de Orientación. Por otro, reciben una esmerada preparación para superar con éxito el curso y situarse ventajosamente en la prueba de selectividad, que actualmente es necesaria para todos los Grados.

Actividades recientes y trabajos de clase