Asociación de Padres y Madres de Alumnos

La Asociación

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio San Juan Evangelista pretende, con su actividad, complementar y reforzar la labor educativa que realiza el centro que hemos elegido para la educación de nuestros hijos, con la participación activa de todos los padres y madres, como principales educadores de nuestros hijos. No podemos olvidarnos de que las familias tenemos que ser protagonistas.

Somos conscientes de la importancia que tiene, para todos nosotros, la elección del colegio de nuestros hijos, así como de su ideario y de lo que representa en el proceso educativo de ellos, basado en fundamentos y valores cristianos. En coherencia con esta elección, esta asociación entiende que los padres debemos contribuir al sostenimiento del proyecto educativo y formativo. La falta de rigor y de coherencia en este sentido, supondría un perjuicio que nos afectaría a todos.

En la práctica, y con tal objeto, la asociación va a colaborar con el colegio en todo lo referente a la consecución de la ejecución de la totalidad del proyecto. Se va a potenciar la comunicación entre padres y profesores, promover la implicación de los padres en las actividades del centro, transmitir sugerencias y mejoras en el claustro, así como procurar relaciones de cooperación con otras asociaciones.

Con la idea de realizar una tarea constructiva en el Colegio, se apoyaran las acciones beneficiosas y se discreparán con las acciones que no lo sean. La nueva Asociación, nace con la idea de unir a todas las familias, ya tengan un alto bagaje en el colegio, o sean nuevas incorporaciones; como es mi caso, que nos hemos aventurado en este proyecto tan bonito e ilusionante.

Aprovechamos para invitaros a participar y que nos enviéis todas las iniciativas o consultas que tengáis a este correo electrónico, apacolegiosje@colegiosje.es

La Asociación tiene una Junta Directiva, integrada por:

Presidente Vicepresidente Tesorero Secretario
D. Agustín Fernández de la Torre D. Joaquín Martín Guisado D. Ernesto Valiño Pino D. Vicente Luis de Prada Guerra

Las acciones que están llevando a cabo la asociación, se pueden resumir en las siguientes:

  • La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio ha identificado una posibilidad de que el importe real de las aportaciones realizadas al Colegio se reduzca en un 25%. Os invitamos a poneros en contacto con nosotros para que os lo expliquemos personalmente. Para beneficiarse de esta reducción, los padres interesados deben comprometerse a realizar una donación  a Fundación DOM, que representará un beneficio fiscal para los donantes  en la declaración de la renta en el año posterior. Tanto la inscripción como donante de Fundación DOM, como la emisión de certificados para la declaración de Hacienda a través de la APA y la solicitud de las becas correspondientes se gestionarán a través del APA.
  • Se van a realizar acciones encaminadas a ayudar a las familias que quieren estar en el colegio SJE, pero debido a la situación macroeconómica actual, se encuentran en una situación complicada. En concreto, se organizara una comida en el comedor del colegio, al que podrán asistir todos los padres. Los fondos irán destinados al patronato que ayudara a las familias en esa situación.
  • A través de la página web se colgara una revista, en la que se dispondrán de artículos educativos con relevancia para la educación de nuestros hijos. Tendrá un apartado en que se pretenderá ayudar a los padres en la elección de las películas que ven sus hijos, los libros e incluso los videojuegos.
  • Se esta prestando colaboración al colegio en la realización de las actividades culturales que son beneficiosas en la educación de nuestros hijos.
  • Se esta prestando colaboración en la búsqueda de sponsors para los equipos que compiten en representación del colegio San Juan Evangelista.

Descargas disponibles

Ficha de Donación Fundación

Ficha Socio Colaborador APA

Libros de Interes

libro-benedictoxvi-elamorseaprende

Autor: BENEDICTO XVI

Editorial: ROMANA EDITORIAL, S.L.

Año de edición: 2012

Materia: Religión

ISBN:978-84-939330-4-3

Páginas:224

Encuadernación: Cartoné

Fuente: Librerías TROA

Benedicto XVI tiene una visión de la familia que no parte de consideraciones abstractas, sino que está sólidamente anclada en etapas de la vida. Lugar de acogida en la infancia, sustento durante las fases de crecimiento y permanente escuela en la que se aprende el amor.

Desde aquí parte cada uno para formar, a su vez, una nueva familia, dando así continuidad a la vida. El desafío que propone la presente obra, es que el amor se puede aprender. Que se aprende y afianza a lo largo de la vida de cada individuo en el seno de una familia.

Así, que la sociedad que protege a la familia protege a la familia promueve la armonía social, salvaguarda su propio futuro y favorece la paz entre los hombres. Una visión profunda de la familia, una obra dirigida tanto a los fieles católicos como a la sociedad en su conjunto.

libro-erik

Autor: JORDÁN, MIGUEL Á.

Editorial: AMBAR ESPAÑA, S.A.

Año de edición: 2010

Materia: Narrativa de 12 a 14 años

ISBN:978-84-92687-23-7

Páginas:235

Encuadernación: Rústica

Colección: Juvenil

Fuente: Librerías TROA

Novela de aventuras, primera de la serie, ambientada en una época indeterminada, pero que parece medieval, y en algún lugar del norte de Europa.

Con trama y estilo muy sencillos, la obra adentra al lector en la historia desde la primera página, y destaca la fuerza y el atractivo de los personajes. El argumento, aun siendo entretenido, queda relegado a segundo término ante las vivencias cotidianas de Erik, un chico normal de quince años que encarna los valores deseables en cualquier adolescente: leal, valiente, soñador, responsable, amigo de verdad.

Con marcada intención didáctica, el autor promueve valores como la familia -con escenas entrañables de cariño y respeto-, la trascendencia desde el punto de vista cristiano o el valor del trabajo y del esfuerzo como instrumentos de crecimiento personal. Aunque buena parte del relato se centra en la presentación de los personajes y de sus relaciones y modos de vida, al final no faltan aventuras más fuertes, como la invasión de la aldea por unos pueblos bárbaros, en la que Erik demuestra su madera de líder.

La presencia de dos cachorros de lobo como fondo de la acción le añade un toque especial que gustará a los amantes de los animales. El libro puede ser recomendable para un amplio abanico de edades.

libro-diamantes-por-pulir

Autor: ITURBE, IGNACIO

Editorial: PALABRA

Año de edición: 2011

Materia: Educación Familiar

ISBN:978-84-9840-569-9

Páginas: 320

Encuadernación: Rústica

Colección: EDU.COM

Fuente: Librerías TROA

Manual de educación dirigido a padres con hijos con edades comprendidas entre los siete y los doce años. A partir de los seis años se inicia una segunda infancia, etapa que, según al autor, es de lo más interesante y aprovechable en la vida de los chicos. Es un momento de estabilidad emocional, de desbordamiento físico, del surgimiento del pensamiento lógico concreto.

Todas estas características convierten a los niños en diamantes sin pulir en manos de los padres, una edad de oro que durará hasta la llegada de la adolescencia y en la que tiene lugar un amplio número de periodos sensitivos. La primera parte del libro se centra en estudiar estos periodos, ofreciendo conocimientos básicos.

En una segunda parte se analizan aspectos de carácter práctico recordando la importancia, entre otras cosas, de ofrecer buenos momentos que nunca olvidarán si cuidamos que sean profundos y consistentes; el valor de la familia, que refuerza las convicciones; la motivación o la relación de los padres con los profesores; las actividades extraescolares; el dinero, el sentido trascendente y la educación religiosa.

La tercera, y última parte, recuerda que no existe el hijo ideal y expone algunas de las dificultades habituales con las que los padres se pueden encontrar -dislexia, mal genio, rebeldía, mentiras…- y propone soluciones.

Una guía escrita de forma asequible y cercana que recorre los aspectos que más interesan y preocupan a los padres proporcionando orientación y ofreciendo caminos y alternativas en la tarea de la formación de los hijos.

libro-henry-brown

Autor: BUBENZER, ANNE HELENE

Editorial: GRIJALBO

Año de edición: 2012

Materia: Novela Realista

ISBN:978-84-253-4847-1

Páginas: 432

Encuadernación: Cartoné

Colección: NARRATIVA

Fuente: Librerías TROA

En julio de 1921, la joven Alice Sheridan apenada con la desaparición de su esposo durante la Primera Guerra Mundial decide confeccionar un osito de peluche al que pondrá el nombre de Henry Brown en cuyo interior esconderá un pequeño objeto depositario del amor.

El osito, que conseguirá aportar con su presencia algo de consuelo a la tristeza de Alice, tomará consciencia de sí mismo desde el primer instante de su existencia pasando a ser el narrador de su propia historia que se irá desarrollando a lo largo de más de ochenta años. Espectador y protagonista pasivo de los aciertos, errores, alegrías, tristezas, pesadumbres, miedos, y todo tipo de confidencias que los diferentes dueños por los que irá pasando le manifiestan le llevará a darse cuenta de que el amor es capaz de transformarlo todo. Las personas no serán divididas en buenas o malas, sino en quienes saben o no saben amar.

Una novela muy bien escrita donde cada nuevo personaje queda enlazado con el anterior a través del hilo conductor lanzado por Henry. Con unos personajes muy bien desarrollados y correctamente enmarcados en la época concreta donde la autora los sitúa consigue dar consistencia a cada capítulo haciéndolo independiente y a la vez parte integrante de la historia total.

La autora ha sabido transmitir con acierto a través de la ternura que transmite la imagen de un osito de peluche toda una alegoría al amor desinteresado siempre dispuesto a dar y agradecido al recibir. Una actitud esperanzada y positiva hacia lo bueno que la vida y las personas siempre ofrecen y cuyo motor es el amor.

libro-san-francisco

Autor: CHESTERTON, G.K.

Editorial: EDICIONES ENCUENTRO

Año de edición: 2012

Materia: Biografías

ISBN:978-84-9920-148-1

Páginas: 166

Encuadernación: Rústica

Colección: ENSAYO BIOGRAFIAS

Fuente: Librerías TROA

Esta biografía de San Francisco de Asís, fechada en 1923, está considerada como uno de los mejores retratos breves sobre esta extraordinaria personalidad de la Europa medieval.

El enfoque es de carácter analítico, de penetración en la vida del protagonista y en el significado de su labor, prescindiendo de datos cronológicos y de la sucesión lineal de su existencia. Estudios, pensamiento, enseñanzas y proyección histórica son sus ejes expositivos.

También aborda la crítica de ciertos trabajos biográficos en cuyos autores Chesterton señala prejuicios positivistas y falta de la perspectiva cristiana necesaria para comprender a este gran enamorado de Cristo.

Escrita con un estilo muy cuidado, que adapta su tono a la singularidad personal de San Francisco, esta obra constituye una lectura de alto valor intelectual y cultural.

libro-empresa-familiar

Autor: RODRÍGUEZ ALCAIDE, JOSÉ JAVIER

Editorial: ALMUZARA

Año de edición: 2012

Materia: Empresa

ISBN:978-84-15338-69-7

Páginas: 208

Encuadernación: Rústica

Colección: ECONOMÍA

Fuente: Librerías TROA

¿Puede una familia empresaria preservar su patrimonio durante más de tres generaciones? Cerrar la empresa a tiempo, puede que no sea un fracaso. El libro analiza casos reales, donde la situación de relevo generacional en la gestión es común en muchas empresas.

La tradición familiar es una fuerza poderosa que desea legar un negocio en marcha y de éxito a la siguiente generación. Pero los hijos pueden sentirlo como una prisión de la que desean escapar. Se requiere tiempo, generosidad para conseguir la armonía y la continuidad empresarial. También comunicación, coparticipación en valores, creencias, junto a una visión común del negocio. En cambio, la ira, la soberbia, la envidia y el orgullo impiden una comunicación eficaz entre los familiares.

A lo largo de sus páginas se establecen criterios de actuación. Las empresas que tienen éxito lo logran porque rechazan el nepotismo en la empresa. La familia empresaria debería discutir, antes de que los hijos entren a trabajar en la empresa familiar, los fundamentos y reglas de la nueva comunicación que se ha de establecer. Para crecer hay que planificar y actuar. Hay que saber instalar un equilibrio inteligente entre familia y empresa. Y no hay que olvidar al familiar político, pieza clave y positiva. Hay yernos y nueras, llenos de luz profesional.

El autor, experto asesor y mediador en empresas familiares, presenta esta experiencia vital en un libro ameno, pedagógico y bien escrito, donde concurren todas las partes: unos quieren controlar desde la tumba, otros quieren jubilarse a los sesenta, otros quieren que todo se le de sin esfuerzo… Todos deben acomodar esas diferencias culturales para poder salvarse.

Enlaces de Interes