Arranca el Plan de Orientación Académica y Profesional 2017/18

Como todos los años, el Departamento de Orientación del colegio pone en marcha su Plan de Orientación Vocacional, un programa destinado especialmente a los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, entre cuyos objetivos fundamentales están el ayudar a nuestros alumnos a conocerse mejor a sí mismos y tomar decisiones reflexionadas, maduras y bien ajustadas de cara a su futuro académico y profesional.

Este curso el programa ha arrancado con la visita de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, a través del responsable de la Unidad de Familia, que muy amablemente ha explicado a los alumnos de 4º de ESO los requisitos y las vías para acceder a la carrera policial. Éstos se han mostrado muy interesados en todos los contenidos expuestos y han aprovechado para resolver cuantas dudas pudieran tener sobre la actividad cotidiana de la Policía y otros cuerpos de seguridad del Estado.

El Plan de Orientación continuará su actividad durante este primer trimestre, focalizándose en gran medida en el grupo de 4º de ESO, dada la importancia de las decisiones que tienen que afrontar de cara al curso que viene, pero siempre atendiendo y asesorando también a los grupos de Bachillerato en todas las dudas que puedan planteárseles sobre las opciones y estudios académicos que más les interesen.