Animación a la lectura en Bachillerato 2017

Dentro del Plan Lector de este curso, y con la intención de animar y estimular a la lectura, los alumnos de 1º de Bachillerato han presentado varios libros de habla hispana elegidos por ellos mismos.

Nos han sorprendido mucho, ya que han desarrollado tanto obras clásicas como “Bodas de sangre” y “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca, el esperpento de Valle-Inclán de “Luces de Bohemia” o “El sí de la niñas” de Leandro Fernández de Moratín; obras narrativas de grandes autores como “Crónica de una muerte anunciada” de García Márquez o “Marina” de Ruiz Zafón, junto con libros más actuales cercanos al best seller como “El día que se perdió la cordura” de Javier Castillo o “Veinte” de Manuel Loureiro.

La variedad ha sido un aspecto a destacar, pero no el único. El análisis, la emoción en la presentación y la elección de la obra, etc., se ha resumido, como anécdota, en las últimas palabras de las preguntas de sus compañeros: “¿Me lo dejas?”

Todo un éxito que continuará en el segundo trimestre.

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=»6″ item=»mediaGrid_ScaleWithRotation» grid_id=»vc_gid:1511820893886-e4aed097-c014-1″ include=»9758,9759″ css=».vc_custom_1511820950397{margin-top: 5px !important;padding-top: 5px !important;}»][/vc_column][/vc_row]